Acerca de

Llevo montando en la zona de Seattle desde los 12 años. La ingeniería siempre fue uno de mis intereses, así que me licencié en ingeniería mecánica en la Universidad de Washington.

Cascade Components comenzó como un proyecto paralelo en febrero de 2019. Había roto el triángulo trasero de mi Santa Cruz Nomad y tenía un tiempo de inactividad. Empecé a mirar de poner un amortiguador de bobina de mayor recorrido en el cuadro para conseguir un poco más de recorrido y un pequeño bache mejor. Como tenía tiempo libre decidí hacer un conjunto de ecuaciones paramétricas para la relación de palanca, el recorrido de la rueda y el recorrido del eje. Al hacer esto, me di cuenta de que la curva de la relación de palanca era regresiva más allá del recorrido de stock y no era adecuada para un muelle helicoidal. Empecé a cambiar las dimensiones del brazo inferior para ver si se podía hacer para adaptarse mejor a un amortiguador helicoidal de mayor recorrido.

Después de elegir un conjunto de dimensiones, mecanicé rápidamente un prototipo para montarlo en mi moto. El rendimiento fue incluso mejor de lo que esperaba. Unos meses más tarde, el eslabón Nomad LT está disponible. Hoy en día hemos crecido hasta producir más de una docena de eslabones diferentes, con más eslabones para otros cuadros VPP por venir.

Estamos ubicados en Everett, Washington, donde fabricamos scooters de buceo como Dive Xtras Inc. y ofrecemos nuestros servicios de diseño como ClaroWorks Product Development. Tenemos una amplia experiencia en el diseño de piezas mecanizadas y siempre nos hemos centrado en ofrecer a nuestros clientes el mayor valor posible.

Spanish
Spanish